ANUNCIO
'

Hojas de mango

La práctica de usar hojas de mango para controlar la diabetes nació en china dentro de la medicina tradicional de ese país y se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, hay remedios chinos que incluyen por ejemplo: Hojas de mango para aliviar los síntomas de diabetes o asma.

Un estudio científico del año 2010 le dio credibilidad a esta práctica usando las hojas de mango para controlar la diabetes el estudio mostró que los ratones que recibían extractos de hoja de mango absorbieron mejor su glucosa en el torrente sanguíneo se sabe que el extracto de la hoja de mango aumenta la producción de insulina en el cuerpo y lucha contra el colesterol en la sangre debido a la presencia de ciertos minerales como la vitamina C.

La Pectina y la fibra, también se sabe que las hojas de mango pueden proporcionar alivio los síntomas de los diabéticos como micción frecuente (orinar con frecuencia) la visión borrosa y otros.

 

Preparado de hojas de mango

Pero usted también puede preparar en casa este remedio consiga hojas de mango ponga a hervir durante 10 a 15 minutos y deja en reposo toda la noche y obviamente tomar ese té al día siguiente como una bebida normal.

Otra manera de hacerlo es moler algunas hojas de mango y agregar este polvo a sus comidas diarias.

 

El Ajo

El ajo es uno de los elementos milagroso en la medicina con más de 20 beneficios para la salud que incluyen por ejemplo disminuir la presión arterial el colesterol, la azúcar en la sangre, cualquier persona puede consumir ajo de manera segura y este tubérculo se ha recomendado tradicionalmente para ayudar a reducir los niveles de colesterol presión alta y la incidencia de enfermedades del corazón que es una condición que afecta aproximadamente el 80% de la población con problemas de diabetes.

Un estudio de 2006 se descubrió que el ajo crudo también reduce los niveles de azúcar en la sangre así también como reducir el riesgo de arterosclerosis relacionado también a los altos niveles de glucosa hay otros estudios también que muestran como el consumo regular de ajo puede dar a reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera efectiva.

Esta verdura es también una excelente fuente de vitaminas b6 y vitamina C la vitamina b6 juega un papel importante en el metabolismo y los carbohidratos e incluso la vitamina C ayuda a mantener niveles saludables de azúcar.

 

Semillas de chía

Este superalimento está cada vez más famoso por contener altos niveles de fibra y omega 3 la fibra es un componente muy importante de las dietas para perder peso porque ayuda a que el sistema digestivo reduzca su absorción rápida de glucosa al torrente.

Las semillas de chía se expanden hasta tres veces su tamaño haciendo que nos podamos sentir más satisfechos por un mayor periodo de tiempo y de esa manera puede reducir la ingesta de nuestra comida durante el tiempo y obviamente reduce los niveles de glucosa.

Hay estudios de animales que han encontrado como las semillas de chía pueden mejorar la sensibilidad a la insulina y controlar el azúcar o estabilizar los niveles de glucosa después de cada comida, otros estudios esta vez en humanos han demostrado también que comer el pan con las semillas de chía disminuye el aumento de azúcar en la sangre después de cada comida en comparación con el pan sin chía o sea que como puede ver la semilla de chía beneficia el control de azúcar en más de una manera es un excelente aliado para esta condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad